Mueren tres militares en ataque a helicóptero de SEDENA

Notimex

Jalisco, 1 de mayo de 2015.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó del fallecimiento de tres militares durante una agresión ocurrida sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, en el estado de Jalisco.

En un comunicado la dependencia precisó que en ese lugar al realizar reconocimientos aéreos se descubrió un grupo de vehículos con personas armadas, quienes agredieron a los uniformados impactando el helicóptero Cougar-Mat1009, lo que ocasionó que se realizará un descenso de emergencia.

A bordo de la aeronave se trasladaban 18 elementos: cinco de tripulación, 11 pasajeros militares y dos agentes de la Policía Federal.

Se reporta el fallecimiento de tres militares, así como diez soldados y dos policías lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital Militar Regional de Guadalajara, Jalisco. Hay tres elementos restantes pendientes por localizar.

Personal militar y de la Policía Federal resguardan el lugar de los hechos y continúan realizando reconocimientos en el área. Hasta el momento han sido localizados cuatro vehículos abandonados por los agresores.

El personal de generales, jefes, oficiales y tropa del ejército y fuerza aérea expresaron sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en el cumplimento de su deber.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.