NaturaLista, plataforma para conocer biodiversidad de México

Redacción

Oaxaca, Oax., 28 de mayo de 2015.- Para conocer todos los datos sobre una planta o animal, solo hace falta un dispositivo con cámara y conexión a Internet.

NaturaLista es una plataforma, lanzada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), donde al subir la foto de arbustos, árboles, insectos, anfibios y todos los animales, podrás acceder a toda la información sobre ellos.

Para acceder, debes registrarte en la página www.naturalista.mx o buscar la aplicación para celulares.

Todo esto es lo que explicó Diego Barrales Alcalá, biólogo de la Conabio y experto en arácnidos. A lo largo de esta semana visitó varios colegios de Oaxaca y también estuvo en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca.

Acompañado de las integrantes del proyecto ecológico de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, Huertos Orgánicos; Diego Barrales, en cada lugar que visitó, expuso cómo esta herramienta sirve tanto a infantes como jóvenes y personas adultas a ser más conscientes de la importancia de conocer el entorno en que se vive y, así, cuidarlo y protegerlo.

En la Biblioteca BS, además, con las y los niños asistentes a la charla se hizo un recorrido, donde buscaron insectos y observaron los árboles buscando pájaros para tomarles fotos y subirlas a la página de NaturaLista.

De esta forma, todas las personas pudieron darse cuenta de la biodiversidad de Oaxaca, de los Valles Centrales. Con esta aplicación de la Conabio, NaturaLista, conocemos los animales y plantas de nuestro país.

Con información de Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.