No hay argumento para mantener paro: Tenorio Vasconcelos

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 20 de mayo de 2015.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), German Tenorio Vasconcelos señaló las pláticas que sostienen con integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud van avanzando, para lograr que se levante el paro que inició el 4 de mayo, el cual afecta a cientos de personas oaxaqueñas, usuarias de las clínicas y hospitales de este sistema médico.

Indicó que en el caso del Hospital Civil ya avanzaron con mesas de negociación desde antes de que iniciara este paro actividades, por lo cual desconoció el motivo de la Sub-Sección 07 mantiene paro en las consultas externas, laboratorio y otras áreas.

“La solución se dio antes de 10 días de que se entregó el pliego petitorio, ha habido retraso en cumplir muchas de las peticiones regionales que no venían en el pliego, hemos hecho una gira por todo el estado, desde la Costa, Mixteca, Cuenca; hoy está la mesa de trabajo en Valles Centrales, el jueves vamos a estar en el Istmo, después de eso no existe ningún argumento para mantener el paro”, señaló Tenorio Vasconcelos.

Además aseguró que existe disponibilidad para realizar una mesa de negociación con representantes del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” a la brevedad posible.

“Antes del paro se llevaron a cabo tres mesas de trabajo en el Hospital Civil con excelentes resultados, uno de ellos es que quedó terminada el área de quirófanos, también se está construyendo el área de puerperio. Ya se aprobaron 90 millones para darle mantenimiento general al hospital y una completa sustitución del cuarto y quinto piso”.

Reportó que áreas como la de Oficinas Centrales y Recursos Humanos, almacenes y algunas jurisdicciones ya levantaron el paro de manera paulatina, no obstante la mayoría de quienes integran de la Sección 35 de los Servicios de Salud continúan con la suspensión del servicio médico, para exigir base para cinco mil integrantes de este sindicato, insumos, mantenimiento e infraestructura.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.