No hay respeto a veda electoral, acusan en Sedesol

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 11 de mayo de 2015.-  Integrantes de organizaciones sociales y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron este lunes una protesta en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol) para denunciar  la utilización de recursos públicos con fines electorales, en las que, aseguran, ha incurrido la dependencia a través de diversos programas.

La protesta frente a Sedesol, ubicada en el crucero del IEEPO, en la Carretera Federal 190, fue encabezada por el dirigente  del PRD en el estado, Carol Antonio Altamirano, así como por el diputado federal del mismo partido Hugo Jarquín y  participaron integrantes de Ocho Regiones, Pomosa, Comuna y así como militantes del  Sol Azteca.

Carol Altamirano y  Hugo Jarquín  llegaron alrededor de las 10 de la mañana con este grupo de simpatizantes a las instalaciones de Sedesol, cerraron los accesos de esa dependencia federal, colocaron algunos sellos de clausura, tanto en las entradas de personal, como en los accesos del estacionamiento.

En la protesta exigían  ser atendidos en una mesa con el delegado de esta dependencia en Oaxaca, para plantearle la presunta utilización de recursos públicos con fines electorales, en las que, aseguran, ha incurrido la Sedesol .

Señalaron que algunos de los programas, entre ellos el de Empleo Temporal, Apoyo a madres solteras, Apoyo a personas de la tercera edad, así como otros programas de corte social, operan a favor de distintas candidatas y candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, a pesar de la veda electoral.

Denunciaron estos actos que constituirían delitos electorales, en contra del candidato Carlos Sarabia, a quien se le acusa de utilizar estos programas sociales para beneficio de su campaña.

El grupo que se  manifestó, en un primer momento, realizó un bloqueo en la circulación vehicular de la carretera que se dirige a Panteón Jardín, después de algunos minutos, liberaron los carriles y solo se mantuvieron frente a las instalaciones con pancartas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.