Obligatoria la rendición de cuentas, propone Neri

Redacción

Oaxaca, Oax., 26 de mayo de 2015.- Francisco Martínez Neri, candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el Distrito 08 de Oaxaca de Juárez, señaló que un diputado es un personaje importante que debe formar parte de las aspiraciones de las personas, sobre todo en estos momentos tan necesario para el país, cuando deben de presupuestar bien, proponer leyes y designar recursos presupuestales para Oaxaca.

En entrevista para ORO División Noticias, el también contador público, exdiputado local, exrector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y exsecretario de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), expuso que su preparación y trayectoria le permitirán entrar de fondo a asuntos relacionados con la educación.

Propuestas

Martínez Neri expuso como propuestas tener un representante en cada colonia para saber de las necesidades de la población; además que la diputada o diputado rinda cuentas en cada uno de los municipios de su distrito, que sea una obligación legal y que realicen audiencias públicas sin cargo al erario.

Las auditorías en la Cámara de Diputados, es un asunto que tiene como prioridad refirió, además de poder hacer llegar a las zonas más deprimidas del país, la etiquetación de recursos y la fiscalización de los fondos a través de la Auditoría Superior de Justicia de la Nación.

Recalcó que no es militante del PRD ni del PT, pero tomó la oportunidad que le dieron para ser candidato, “he sido un hombre de izquierda durante toda mi vida, desde 1968 me inicié en el conocimiento de la problemática social, entonces considero que las salidas a los problemas nacionales están por el lado izquierdo”.

En cuanto a los señalamiento sobre que utiliza a un sector estudiantil de la UABJO para hacerse de un capital político, expuso que son acusaciones de sus detractores, porque en las luchas políticas siempre utilizan información incorrecta para denostar al contrario, sin embargo dijo, que existen estudiantes y docentes de la UABJO que le dispensan su apoyo, pero no contrata ese tipo de favores.

Finalmente invitó a la ciudadanía oaxaqueña a votar el próximo 7 de junio, sobre todo a la juventud a participar en la vida política, porque el abstencionismo no es bueno, ya que las personas deben de comparar las posibilidades.

“No es bueno que la gente deje de votar, tiene que elegir entre las candidatas y candidatos a quien reúna las mayores posibilidades para lograr un triunfo”.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.