Obtiene Oaxaca 25 medallas en luchas asociadas

Redacción

Oaxaca, Oax., 8 de mayo de 2015.- La delegación oaxaqueña de Luchas Asociadas regresó a casa de la Olimpiada Nacional con buenos resultados, pues en ésta se obtuvieron siete medallas de oro, cuatro de plata y 14 de bronce para un total de 25 preseas, con lo que lograron una cosecha histórica de medallas en la disciplina.

Ya en Oaxaca, a 28 – de 55- atletas que participaron en la justa nacional, se les recibió con una ceremonia en la sala de espejos del Gimnasio Ricardo Flores Magón, donde se contó con la presencia del entrenador  de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez, así como del jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte, Marcelino Albuerne Ronquillo.

La directora de la CECUDE les felicitó jóvenes por la destacada participación que tuvieron en la Olimpiada Nacional 2015, destacó el sexto lugar en el que se ubicó la representación oaxaqueña en el medallero de luchas asociadas, subrayando el gran nivel de efectividad  que tuvo en esta edición del certamen, ya que se impuso a delegaciones que llevaron  más competidores.

Por su parte, el entrenador Arturo de Jesús Chávez dijo “este es un trabajo en equipo en el que todos pusimos de nuestra parte para realizar un gran papel, gracias a la comisión por el apoyo brindado, siguiendo este camino de trabajo en equipo, tendremos más triunfos en el futuro”.

La Olimpiada Nacional 2015 se lleva a cabo desde el 24 de abril y finalizará el próximo 4 de junio, en el estado de Nuevo León, la justa nacional está conformada por 41 competencias deportivas de las que Oaxaca participa en 20.

En la especialidad de luchas asociadas, Oaxaca compitió con una delegación de 55 deportistas de las categorías infantil, escolar, cadetes y juvenil.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.