Oficialía Mayor investigará venta de casa de Ebrard

MVS

México, 19 de mayo de 2015.- El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera informó que será en esta semana cuando la Oficialía Mayor de su administración recabe información sobre un inmueble de la colonia Roma cuyo valor era de 33 millones de pesos, según reporta un medio impreso, y que se vendió en un millón 64 mil pesos durante el gobierno de Marcelo Ebrard en la ciudad, casa en la cual reside actualmente Ebrard Casaubon.

En conferencia de prensa, el mandatario reconoció que desconoce el hecho, por lo que se deberá recabar información al respecto.

“Investigará por lo pronto la Oficialía Mayor, vamos a ver exactamente de qué inmueble se habla y cuáles fueron las circunstancias o cuál es la historia, digamos, registral de esta propiedad, si es patrimonio o no es patrimonio. En este momento yo desconozco exactamente de qué se trata. Pero he dado instrucciones ya para que Oficialía Mayor pueda documentar de mejor manera”.

Explicó que cualquier propiedad del Gobierno local que se ponga en venta debe pasar primero por avalúos oficiales a cargo de  Patrimonio Inmobiliario.

En este sentido no señaló que se pueda llevar a cabo alguna posible sanción o cuál sería el procedimiento a seguir si es que resulta que si era propiedad del gobierno de la ciudad, porque advirtió que eso todavía no está precisado.

Al respecto el ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, ya se defendió y a través de su cuenta de twitter advirtió que actualmente renta el domicilio donde vive y subrayó que la casa mencionada nunca fue propiedad de Gobierno  sino de una persona de nombre Jorge Saldaña.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.