Ofrece Oaxaca ‘Caminos del Mezcal’ a tour operadores de Puebla, Toluca y el DF

Redacción

Toluca, EdoMex. 21 de mayo de 2015. Del l 18 al 23 de mayo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realiza una serie de actividades con la finalidad de promocionar los destinos turísticos del estado, así como presentar el nuevo producto turístico la ruta turístico- económica “Caminos del Mezcal”.

 La elección de estas ciudades- señaló la dependencia – responde a que el Estado de México, el Distrito Federal, así como Puebla, son los tres destinos que en conjunto representan más del 60% del total de visitantes hacia la ciudad de Oaxaca; 75%  para Bahías de Huatulco y al menos 35% para Puerto Escondido.

Por ello que gracias a la conectividad aérea y terrestre, los fines de semana, al igual que puentes, días feriados y periodos vacacionales, el estado de Oaxaca recibe un importante número de turistas provenientes de estos puntos del país, detalló en un comunicado.

 Durante esta gira de promoción, uno de los principales temas a promover es la edición número 83 de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños: La Guelaguetza 2015, así como el lanzamiento de las rutas turísticas Oaxaca.

 En Puebla y Toluca, el acercamiento con los agentes de viajes es a través de visitas a agencias, así como con una estrategia del desayuno seminario, donde se presenta la oferta turística del estado y al mismo tiempo se realizan negociaciones directas con los prestadores de servicios turísticos como hoteles y operadores locales.

Oaxaca se caracteriza por su gran variedad de bebidas artesanales, ligadas a tradiciones culturales y religiosas, en donde el mezcal es merecedor de tener su propia ruta, por su natural proceso, la elevada calidad que posee y el delicado sabor que adquiere.

 La ruta Caminos del Mezcal ofrece a los visitantes experiencias turística-gastronómicas del mezcal y su maridaje natural: la cocina oaxaqueña, ampliamente reconocida en el país y en el mundo por su alto valor cultural, sus ingredientes y su sofisticada preparación.

 La caravana ya visitó la ciudad de Puebla el pasado 19 de mayo, donde con más de 100 agencias de viajes y tour operadores, los tres principales destinos de Oaxaca: Puerto Escondido, Huatulco y Oaxaca de Juárez fueron promocionados de manera asertiva.

Este miércoles  la caravana visitó  Toluca, Estado de México, ciudad del centro de México en la cual medios de comunicación especializados y más de  40 agencias y tour operadores turísticos conocen la ruta “Caminos delMezcal”, así como los diferentes atractivos con los que el destino oaxaqueño recibe a visitantes nacionales y extranjeros.

 En este mismo sentido, la caravana de promoción turística  llegó  hoy a la capital del país, punto donde se realizarán Blitz, activaciones en redes sociales y una serie de estrategias para continuar con la promoción de Oaxaca denominada ¡Tienes que vivirlo!

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.