Ofrecen artistas de Oaxaca conciertos con orquesta de Dallas

Redacción

Oaxaca, Oax., 12 de mayo de 2015.-  Durante una semana, 17 jóvenes de Oaxaca formaron parte de una serie de conciertos ofrecidos por la Orquesta Sinfónica de Dallas (OSD).

Seleccionadas en agosto de 2014, e invitadas por el director de la OSD, Jaime Allen, estas personas formaron parte del Soluna International Music and Arts Festival, donde pudieron enriquecer su formación personal e interpretativa.

En el festival se realizaron cursos y presentaciones para desarrollar la capacidad interpretativa de estas personas de Oaxaca

El festival se llevó a cabo en el Latino Cultural Center de la ciudad de Dallas, donde las y los jóvenes oaxaqueños, al lado del a OSD ofrecieron un programa basado en música de compositores mexicanos.

Amatzinac, de José Pablo Moncayo; IV Toccata, de Alberto Rodríguez; Sonate en Duo, de Manuel M. Ponce; Presto Scherzando de Carlos Chávez y varios temas de la música popular mexicana, fueron disfrutadas por el público estadounidense bajo la interpretación de este grupo talentoso de personas oaxaqueñas.

Esta y cada una de las presentaciones ofrecidas por las y los músicos en el estado de Texas, contó con una gran asistencia, los aplausos constantes y llenos de energía completaron la experiencia académica de las y los jóvenes oaxaqueños, quienes cautivaron a los asistentes a cada una de sus presentaciones en este país de América del Norte.

Como parte de este intercambio académico, integrado en el proyecto Young Strings, las personas participantes vivieron una experiencia musical de alto nivel al tener clases magistrales con grandes músicos de talla internacional como Nathan Olson, primer violín, Aleksandr Snytkin, segundo violín y Demarre McGill, primera flauta de la OSD.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.