Participan más de 800 atletas en carrera conmemorativa de Oaxaca

Se realiza Carrera Atlética conmemorativa de 9.5 kilómetros.

Redacción

Oaxaca, Oax. 03 de marzo de 2015. En el marco de las actividades conmemorativas al 483 aniversario de elevación de la Villa de Antequera a rango de Ciudad, más de 800 hombres, mujeres y jóvenes de la ciudad de participaron en la carrera atlética de 9.5 kilómetros organizada por la municipio capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

En punto de las 8:00, el primer concejal del ayuntamiento de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez y la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo fueron los encargados de dar el banderazo de inicio a la carrera, acompañados de concejales capitalinos y el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García.

Los más de 800 corredores  y corredoras de todas las edades se agruparon en las categorías Juvenil, Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus, para celebrar un aniversario más de la ciudad ,

Atletas de diferentes edades, algunos de ellos grandes veteranos de las carreras en Oaxaca y personas con discapacidad que pusieron el ejemplo, iniciaron el recorrido en la Plaza de la Danza y avanzaron sobre División Oriente para subir por la Carretera 190 que atraviesa el Cerro del Fortín, bajando por la avenida Niños Héroes y continuando por el Boulevard Eduardo Vasconcelos incorporándose nuevamente a la calle de Morelos y regresando a la Plaza de la Danza, punto de arranque.

Luego de 9.5 kilómetros de recorrido, las autoridades municipales entregaron premios por 20 mil pesos a los ganadores de la justa deportiva.

Los primeros lugares en la categoría libre femenil los obtuvieron Raquel Reyes, Eima Martínez, Nallely Juárez y Marcela Moguel; en la categoría libre varonil resultaron ganadores Orlando Espejel, Javier Hernández, Jaciel Regino García y José Luis Aquino.

Mientras que en la categoría master femenil fueron campeonas Angélica Valencia, Laura Bautista, Imelda García y Maricruz Herrera; en master varonil, subieron al pódium Alfredo Regino, Jaime Ponce, Ramón Rendón y Agustín Regino García.

La carrera formó parte de las actividades organizadas por el Gobierno de la Ciudad para conmemorar un aniversario más de su elevación a rango de ciudad, que se cumplió el pasado 25 de abril y cuyos festejos concluyen este domingo 3 de mayo.

Carrera Atlética-9

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.