Participarán cuatro cintas mexicanas en festival de cine hispánico

Notimex / Imagen: pleícula Güeros (2015)

Bruselas., 5 de mayo de 2015.- Las películas mexicanas Dólares de arena, La jaula de oro, Seguir viviendo y Güeros participarán en el Festival de Cine Hispánico CineMás, que iniciará este miércoles en las ciudades belgas de Gante y Cortrique.

Hasta el 12 de mayo, 11 cintas producidas en España y América Latina se presentarán por primera vez en Bélgica, la mayoría de ellas premiadas en encuentros fílmicos internacionales de prestigio.

“México y Argentina están, como siempre, bien representados. Pero este año también tenemos colaboraciones de Colombia, Guatemala, Cuba y Chile”, destacó la dirección del cine Sphinx, en Gante, una de las instancias organizadores del evento.

En su quinta edición, el festival arrancará con la cinta española La isla mínima, thriller de Alberto Rodríguez galardonado con 10 Premios Goya, el equivalente al Oscar español.

Enseguida, será el momento para Dólares de arena, co-producción de México, Argentina y República Dominicana, dirigido por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán.

La película explora la ambivalente relación de amor, explotación y dependencia entre una señora francesa lesbiana y una joven dominicana.

La jaula de oro, producida por México, Guatemala y España, y dirigida por Diego Quemada-Diez, traerá la historia de tres amigos guatemaltecos que se aventuran a emigrar a Los Ángeles viajando en el techo de un ferrocarril.

El público belga también podrá visualizar Güeros, de Alonso Ruizpalacios, ganadora del Premio a la Mejor Opera Prima del Festival de Berlín (Berlinale), en febrero, y recién estrenada en México.

Rodada en blanco y negro, la película narra la aventura de tres jóvenes que dejan su vida en una Ciudad de México enrarecida por una huelga de la UNAM y se lanzan a la búsqueda de un viejo cantante, ídolo de la generación de sus padres.

Para concluir, CineMás presentará Seguir viviendo, un road movie de Alejandra Sánchez que trata del feminicidio en Juárez a través de la historia de un periodista que huye de la ciudad llevándose a dos niños cuya madre adoptiva fue agredida y amenazada por los cárteles de la droga.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.