Partido Verde, filtró conversación de Córdova, señala Javier Corral

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 22 de mayo de 2015.- El senador de la República del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado señaló aquí al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de ser el responsable de filtrar los audios en los que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se mofa del sector indígena.

En tanto, dijo que las elecciones federales del 7 de junio las va a ganar el partido y las o los candidatos que tengan más dinero, además de que será una elección de estructuras partidarias y corporativismo clientelar.

Corral Jurado sostuvo un encuentro con el alumnado de la Universidad José Vasconcelos (Univas). Tras el encuentro desestimó que Lorenzo Córdova deba renunciar al INE.

Del mismo modo rechazó que  el titular del órgano electoral federal produjera un acto de discriminación a las comunidades indígenas, como se ha querido traducir.

El panista pidió no hacerle juego a la campaña sucia, dijo, con la que las televisoras y el PVEM tratan de debilitar al presidente del INE.

De acuerdo al legislador federal del PAN, hay un “nado sincronizado” de muchos medios de comunicación, para decir que Lorenzo Córdova se mofó de las comunidades indígenas y decir que las ridiculizó.

A su juicio, lo que dijo Córdova Vianelo es una conversación privada de dos personas y señaló que la filtración del audio es un delito, por lo que pidió tener mucho cuidado de lo que es la intentona de descalificación al presidente del INE, porque lleva 550 millones de pesos de multas del PVEM.

Antes, en su encuentro con la comunidad universitaria cuestionó el llamado a anular el voto, porque dijo, beneficia al régimen en turno. Si el sector inconforme anula el voto o se abstiene, se fortalece al partido en el poder, porque la elección del 7 de junio, dijo, es de estructuras partidarias.

Al ser de este tipo de estructuras, admitió que el PRI es muy fuerte en estructuras y vínculos corporativos de much0s años.

Cuestionó que el PAN, PRD y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busquen arremedar al PRI, imitarlo e incurrir en prácticas de manufactura clientelista y corporativismo para ganar elecciones.

Corral Jurado pidió a la ciudadanía analizar biografías, partidos y tener el mayor elemento de información, para una decisión correcta, porque, dijo, México necesita recuperar la cámara de diputados y la única posibilidad de avance democrático es construir contrapesos en el congreso, de lo contrario se fragmentará el Poder Legislativo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.