Pérdidas en Chiapas por “mar de fondo” superan los 1.5 mdp

MVS

México, 6 de mayo de 2015.- La Secretaría de Protección del gobierno de Chiapas, informó que el fenómeno “mar de fondo” ha dejado en Chiapas hasta el momento 48 restaurantes con daño total y 11 con parciales, además diversos domicilios han sufrido anegaciones menores de agua y arena.

Luis Manuel García Moreno, titular de la dependencia dijo que las pérdidas económicas rondan en los 1.5 millones de pesos, sin considerar los daños a la infraestructura marítima.

Sin embargo mencionó que será en 10 días cuando pueda tenerse una cuantificación final; mientras tanto señaló, se continúa con los recorridos en la zona afectada para tener una evaluación puntual de los daños.

Así como también se implementó un programa de 150 empleos temporales en la playa, las escolleras y el poblado de San Benito pertenecientes al municipio de Tapachula que es la zona más afectada por el fenómeno, para que las personas reciban un pago por remover escombros y limpiar los daños que la marejada generó en sus establecimientos y domicilio… en las labores de limpieza también participan unos 200 elementos del Ejército, Marina, Protección Civil, Policía Estatal, Municipal y otros.

“Sabemos que hay afectaciones de manera indirecta porque el turismo dejó de llegar, generó afectaciones a la economía, no solo a las y los propietarios de restaurantes sino también a las personas trabajadoras”, indicó el funcionario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.