Pese a crisis, IEEPO analizará pliego de S-22

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. El director del Instituto de Educación Pública de Oaxaca Moisés Robles Cruz,  informó que esta dependencia se encuentra en una situación económicamente crítica, no obstante analizarán el pliego petitorio que entregará la Sección 22 después de la marcha que realizan este viernes 01 de mayo.

El funcionario público señaló que por medio del diálogo van a tratar de dirimir y atender cada uno de los planteamientos de las y los trabajadores de la educación.

Reconoció que uno de los pendientes es la aprobación de la Ley Estatal de Educación  que se encuentra en el Congreso local.

En este sentido urgió a las diputadas y diputados aprobar una ley educativa para Oaxaca.

“No queremos que haya motivos para que las profesoras y profesores estén en plantón o en la calle, queremos que estén en las aulas…  les hemos pedido respetuosamente a los legisladores que analicen, debatan y aprueben la ley; en lo particular yo digo que aprueben la iniciativa del gobernador pero ellos sabrán que tienen que aprobar algo”.

Respecto al paro rumbo a la huelga nacional señaló  “somos respetuosos de las determinaciones que se den al interior de la Sección 22 “.

No obstante el funcionario público se negó a declarar  si se aplicará la Ley  con respecto a los profesores y profesoras que  falten a las aulas por irse a este paro magisterial.

Aseguró que continuarán las mesas de negociación con quienes integran este gremio magisterial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.