Pide CNDH respetar derecho a la salud de Nestora Salgado

Notimex

México, 15 de mayo de 2015.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió que se respete la integridad y el derecho a la salud de Nestora Salgado quien está en huelga de hambre desde hace seis días en el Centro Federal Femenil “Noroeste”, en Tepic, Nayarit.

Dio a conocer que personal de este organismo público autónomo se entrevistó en el penal con Salgado, quien aseguró que hace tiempo solicitó una ampliación de su declaración, la cual no se ha realizado, al igual que los careos con las personas que la acusan.

En un comunicado la CNDH, recordó que la ex guardia comunitaria inició una huelga de hambre por probables violaciones a sus derechos fundamentales como la dilación en su proceso, por lo que la comisión da seguimiento puntual al caso.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos también corroboró que Salgado García está siendo valorada por médicos, continúa con la supervisión del caso y con la investigación de los hechos motivo de su queja.

Recordó que previamente, ya habían sido atendidas dos quejas, que se resolvieron por vía de conciliación y de conformidad con las consideraciones expresadas.

“La CNDH reitera su preocupación por el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, en particular el derecho a la salud” señaló.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.