Pide IEEPCO a Congreso acuerdos para aprobar ley electoral

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 15 de mayo de 2015.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, pidió a las diputadas y  diputados del Congreso local, llegar a acuerdos para aprobar la reforma electoral, porque es necesario mejorar la ley electoral del estado para las elecciones gubernamentales del 2016.

Entrevistado tras anunciar la consulta infantil que se realizará el próximo 7 de junio -en la coyuntura de las elecciones federales intermedias- dijo que los consejeros y las consejeras del IEEPCO esperan que en los próximos días, los y las legisladores locales, puedan construir los puntos de coincidencia para sacar adelante la reforma electoral.

Aclaró que lo que no está reglamentado en la ley general no se contrapone en el código local y no existe incertidumbre por los plazos y tiempos para aprobar la reforma electoral, sin embargo, dijo que “la reforma electoral si es necesaria”.

El titular del IEEPCO, lamentó que el clima y factores internos de la LXII Legislatura, no permitieron lograr los acuerdos necesarios para sacar adelante la reforma electoral.

Confió que una vez que sea aprobada la reforma electoral, por lo que ha trascendido en los medios, será una reforma de avanzada.

En tanto, dijo que se analiza la información que hizo llegar la organización Renovación Social, que pretende constituirse en partido político, se le dio la garantía de audiencia y entregó información que se revisa.

En breve se emitirá el acuerdo.

El límite para emitir un nuevo acuerdo, es el próximo 19 de mayo.

Refirió que la organización presentó un escrito en el que argumentan que la información que presentaron, era válida. Sin embargo, evitó adelantar el sentido del acuerdo, porque aún está en análisis la información que entregó la organización.

Así, con la información que se tenía y la información que se ha entregado se emitirá un nuevo acuerdo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.