Pide IP Zócalo libre de comercio ambulante

Rocío Flores/Foto:JLP

Oaxaca, Oax. 13 de mayo de 2015.Dirigentes empresariales de Oaxaca exhortaron a los gobiernos municipal y estatal para que de manera coordinada mantengan el Zócaloy la Alameda libre del comercio ambulante y exigieron a las mismas autoridades que los conserve  en condiciones óptimas tanto visuales como de iluminación y de seguridad.

En conferencia de prensa   manifestaron  su reconocimiento a los gobiernos que hicieron posible que  estos espacios públicos quedaran libres para “el disfrute y esparcimiento de las familias oaxaqueñas”.

Consideraron que los espacios públicos  mencionados no deben  ser utilizados para plantones o asentamientos permanentes. No obstante dejaron claro que respetan la lucha y exigencias de la Sección 22 y le demandaron  a la gremial  no cobijar a organizaciones de comerciantes ambulantes que no tienen nada que ver con su lucha sindical.

En su oportunidad Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente dela Asociación de  Hoteles y Moteles en  Oaxaca señaló que como parte de las acciones  que buscan  la recuperación de estos espacios  proponen que las actividades culturales que ahí se realizaban se reactiven.

El exhorto de las  cámaras empresariales se da luego de que el pasado domigo corporaciones policiacas del Ayuntamiento de Oaxaca y estatal retiraran aproximadamente 400 comercios que permanecieron durante 10 meses, desde que inició el plantón magusterial.

Firman el exhorto los dirigentes de Coparmex, AMHMO, Canacintra, Canirac, Canacope, Canadevi y la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca,  y la Unión de Empresarios del estado de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.