Piden al INE cancelar candidatura de Estefan Garfias

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 18 de mayo de 2015.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Mariuma Munira Vadillo Bravo; del Partido Movimiento Ciudadano, Gaspar Díaz Reyes y del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pavel Meléndez Cruz, quienes contienden por el distrito 05 con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec solicitaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la cancelación del registro del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias, por gastos excesivos de campaña.

La denuncia presentada por la y los candidatos ante el órgano electoral federal va en contra del candidato, así como del Comité Directivo Estatal del PRD y del Partido del Trabajo (PT) integrados en la Coalición de Izquierda Progresista.

Señalaron que fueron entregadas fotografías, en donde se ven espectaculares y bardas a favor del candidato perredista, quien antes de las elecciones era militante priista.

Así mismo dijeron que el pasado de 14 de mayo en Santo Domingo Tehuantepec, un evento masivo a favor del candidato pudo haber rebasado el tope máximo de gastos en campaña, porque utilizaron al menos 50 camiones y repartieron 500 pesos por cada una de las personas asistentes, además de repartir playeras para al menos mil personas, según lo denunciado por la y los candidatos.

Demandaron al INE hacer una auditoria a estos gastos de campaña y sancionar al candidato perredista con la pérdida del registro.

Refirieron que detrás de estas situaciones irregulares esta la mano del Gobierno del Estado, por lo cual dijeron, es una elección de estado en donde se están desviando recursos para favorecer a Estefan Garfias.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.