Piden aplicar la ley de educación a Sección 22

Citllali López

Oaxaca, oax. 21 de mayo de 2015.-  El presidente de la organización Oaxaca en Orden, Arturo Diego Pérez. pidió a las autoridades estatales y federales la aplicación de la Ley General de Educación Pública que permita garantizar a las y los estudiantes de educación básica el cumplimiento del calendario escolar  ante la amenaza de paro de labores de la Sección 22 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación.

Lo anterior dijo implicaría cerrarles la llave de los recursos  a las y los integrantes de la Sección 22 tal como quedó establecido en la reforma educativa.

Recordó que las constantes movilizaciones del magisterio así  como el rezago que enfrenta Oaxaca  han derivado  en que la entidad se ubique en el último lugar en educación y aprovechamiento.

Hasta el momento indicó continúan valorando la interposición de amparos ya que los últimos no han rendido efecto ya que la ley no se aplica.

Cabe destacar que durante su última Asamblea la Sección 22 acordó  estallar un paro de labores para el 1 de junio,  con los cual alrededor de 82 mil maestras y maestros dejarían sin clases a un millón 380 mil estudiantes de los 11 niveles educativos al cerrar 13 mil 800 escuelas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.