Por intento de robo se lastima el recto, ahora espera sanción

*El joven que pretendía robar en un  Jardín de niños y se ensartó un madero en el recto será sancionado de acuerdo a usos y costumbres de Copala

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 11 de mayo de 2015.- Será de acuerdo a los usos y costumbres de la comunidad de San Juan Copala, en la región triqui, como será juzgado Luis Cayetano Sebastián, de 17 años de edad, quien sufrió perforación rectal la tarde noche de este domingo en esa municipalidad, cuando ingresó con el objetivo de robar en el  Jardín de niños Vasco de Quiroga, en Copala.

La propia autoridad  tuvo que acudir en su auxilio ante los gritos de dolor que provenían del interior de la institución, pues el joven en la oscuridad, se ensartó la pata de mesa banco en el recto, confirmó el comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano.

Fue el síndico municipal del pueblo, Guadalupe Jacinto Flores, quien entregó al comandante policial de la región, al menor, este a su vez solicitó el auxilio médico y este fue canalizado al Hospital del IMSS de Juxtlahuaca.

Al momento la condición de salud de Luis Cayetano Sebastián es reportada como estable, por su parte la directora del Jardín de niños Vasco de Quiroga,  donde el señalado pretendía robar,  dijo que no interpondrán denuncia penal puesto que el joven no logró su cometido, además de que la localidad no refiere antecedentes delictivos en su contra.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.