Por segundo día, exigen a Sagarpa y Sedafpa liberar recursos

* Por la falta de recursos 3oo trabajadores se encuentran sin pago desde enero de este año

Citalli López7Foto:JLP

Oaxaca, Oax. 14 de mayo de 2015.-  Por segundo día consecutivo trabajadores del Comité Estatal  para el Fomento  y Protección Pecuaria del estado de Oaxaca bloquearon el crucero del estadio de béisbol para demandar la liberación de recursos correspondientes al presupuesto  2015.

Eloy Hernández coordinador administrativo del Comité de Sanidad vegetal   de Oaxaca señaló que los recursos por 47 millones de pesos ya fueron depositados por la federación al Fideicomiso del gobierno del estado el pasado 15 de abril para la operatividad de este Comité y el Comité de Sanidad Agropecuaria y del Comitpe de Sanidad Acuícola.

Sostuvo que además de la falta de dinero para combustible, mantenimiento e insumos,  ninguno de los 300 trabajadores de este Comité ha percibido algún salario des de enero de este año a la fecha.

Lo anterior dijo, ha llevado  a que desde la semana pasada se paralizaran las actividades por la toma de las oficinas y que se suspendieran los trabajos y de campo, por lo que  exigieron que el delegado federal del ramo Manuel García Corpus y el secretario de la Sedafpa Jorge Carrasco Altamirano atiendan este conflicto.

La propuesta  que han hecho las instancias  hasta este momento es liberar el 33% de los recursos, propuesta que han rechazado los trabajadores pues aseguran no cubren lo suficiente para reanudar las labores.

El Comité es  un organismo auxiliar de la Secretaría de Agricultura en campañas fitosanitarias, es decir son quienes llevan a cabo las acciones de combate y prevención de plagas así como de enfermedades en animales de granjas.

Advirtieron que de no liberar los recursos a la brevedad posible, la entidad podría estar enfrentando un estado de emergencia debido al desprendimiento de diversas plagas en los cultivos.

Las personas manifestantes advirtieron que podrían radicalizar sus acciones en las siguientes horas y tomar otros cruceros viales en la capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.