Pospone huelga Sindicato del CECyTEO

Citallali López

Oaxaca, Oax.  El estallamiento  a huelga programado para este 6 de mayo  por el Sindicato del  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), quedó aplazado y será recorrido  para  el próximo 25 de mayo del 2015.

El director general del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez informó que lo anterior debido a que no han culminado las negociaciones Secretaría de Educación Pública (SEP)- Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que marcará el parámetro para el incremento salarial a docentes de todos los sistemas y subsistemas educativos.

La solicitud de incremento salarial para las y los mentores del CECyTEO ya fue entregada a la federación para que aporte el 50% que cubra la demanda laboral.

En este sentido el director general del CECyTEO  Víctor Raúl Martínez, confió en que una vez que se tenga  la respuesta del presidente de la República Enrique Peña Nieto, se pueda lkegar a un acuerdo.

Hasta el momento el CECyTEO no ha recibido respuesta alguna en virtud de que será el 15 de mayo cuando el presidente del país, Enrique Peña Nieto, haga el anuncio del incremento salarial para la educación básica en el marco del Día del Maestro.

Paralelamente al acuerdo de aplazamiento, continúan las mesas de revisión de violaciones al contrato colectivo de trabajo en donde el análisis casos por  caso ha permitido un avance del 70%.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.