Confía PRD ganar en Oaxaca, pese a factores adversos

Jaime Guerrero / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 16 de mayo de 2015.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de  la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, pronosticó triunfos del Sol Azteca en Guerrero, Michoacán y Oaxaca el próximo 7 de junio, pese todos los factores adversos de ese instituto político.

En conferencia de prensa, indicó que después de las elecciones federales, seguirán con los preparativos para ganar las próximas elecciones estatales y sobre todo, obtener de nuevo la gubernatura en Oaxaca.

Navarrete Ruiz evitó responder sobre las sanciones o procesos internos en contra de los actuales diputados locales y federales, así como integrantes de la dirigencia del partido del Sol Azteca que se han sumado a campañas de otros institutos políticos. Inclusive por presuntas instrucciones del gobierno del estado.

“No nos ocupamos de las traiciones, porque la suma de los distritos es ganadora con casi la totalidad de las expresiones, incluso hemos pasado de hoja este tema”, asentó el dirigente del PRD, “que cada quien asuma su responsabilidad”, demandó.

Acompañado del dirigente de la Unión Campesina Oaxaqueña, Jesús Romero López; de la Unión Campesina Democrática, Sergio López Sánchez; Karina Barón Ortiz y Carol Antonio Altamirano, líder del PRD en Oaxaca, el dirigente nacional señaló que las elecciones avanzan sin contratiempos.

Navarrete Ruiz lamentó la violencia que asalta a algunos estados del país, donde algunos grupos armados han asesinado y agredido a candidatos de diversos institutos políticos, sin embargo apostó que el PRD tendrá uno de los mejores resultados.

Aseguró que los triunfos distritales en Oaxaca serán con un porcentaje mayor al 15.6% y más con la alianza electoral que actualmente sostiene con el Partido del Trabajo (PT).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.