Prepara Lubizha movilizaciones, acusa desatención de gobierno

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 07 de mayo de 2015.-  Integrantes del movimiento Lubitza preparan una serie de movilizaciones del  11 al 16 de este meses, anunció su vocero  Manuel Antonio López pacheco.

Indicó que debido a que el gobierno estatal no ha dado respuesta a su pliego petitorio valuado en 130 millones de pesos, al menos 4 mil  500 integrantes de este movimiento se movilizarán  y cerrarán al menos 17 cruceros en la ciudad de Oaxaca  y zona conurbada.

Así mismo señaló que preparan el boicot  para las  elecciones del 7 de junio,  incluso habló de la quema de urnas.

En este  sentido informó que ya dieron el tiempo necesario a las y los funcionarios del gobierno del estado a fin de que respondan al  pliego petitorio, no obstante no  hay respuestas por lo que optaron en realizar las movilizaciones.

“ No nos vamos a movilizar todos porque no tenemos dinero, estamos calculando que para esta movilización nos estaría costaría al menos 250 mil pesos, los cuales van a ser aportados por nuestros militantes, cada uno pagará su autobús”.

El representante de Lubizha informó que se prevé que la marcha salga de la Procuraduría de La Experimental,  hacia  el jardín Madero y  después del mitin estarían bloqueado 17 cruceros de la ciudad.

Crucero del a Y , crucero del aeropuerto, crucero del Parque del Amor, la Ex garita de Xoxo, Monumento a Juárez, Tecnológico, Fonapas, Movimiento al IEEPO, Monumento a Juárez, El Rosario, Cinco Señores, entre otros.

Detalló que con esto pretenden exigir a la Secretaría General de Gobierno una mesa  de trabajo, a fin de que entreguen  los proyectos productivos a quienes integran esta organización con presencia en la zona de  Zimatlán, en  Valles Centrales, Mixteca, Sierra y otras regiones de esta entidad oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.