Preparan albergues en la ciudad por ciclones

Redacción /Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 21 de mayo de 2015.- El municipio de Oaxaca de Juáre informó a través de la Comisión de Protección Civil Municipal (PCM) y  ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes y la posible presencia de situaciones de riesgo entre la población, se prepara la instalación de albergues temporales en algunas de las agencias capitalinas.

La dependencia municipal comentó que dicha acción pretende ofrecer a las familias que pudieran sufrir afectaciones dentro de sus viviendas un espacio adecuado y seguro para resguardarse y garantizar su integridad física.

Señaló que se espera instalar albergues en las agencias de Candiani, Cinco Señores, Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo y Viguera, en donde también se realizan recorridos para vigilar los niveles de los ríos y arroyos.

Exhortó a las familias que viven a la orilla de algún cauce a mantenerse alerta a las recomendaciones del personal de protección civil y en caso de ser evacuadas hacer uso de los albergues habilitados para ello.

Asimismo, pidió a la población informar a las autoridades municipales sobre cualquier situación de emergencia para que puedan darse la atención necesaria y evitar alguna tragedia.

La dependencia municipal puso a disposición los teléfonos 144-82-87 y emergencias al 144-84-91 para que los ciudadanos puedan reportar sus emergencias o recibir mayor información sobre los albergues.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.