Presunto tráfico de influencias encubre violencia de género

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 20 de mayo de 2015.-  Luz Delia Leyva Espinoza protestó frente al palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobernador  Gabino Cué Monteagudo, por el presunto tráfico de influencias en su caso de violencia que padece por parte de su  aún esposo Hugo Martínez Quijano y de su cuñado  Eduardo Martínez Quijano.

Leyva Espinoza señala que ha intentado divorciarse desde hace tiempo sin embargo en los juzgados de Santo Domingo Tehuantepec se han vendido  debido a que su cuñado se dice una persona muy influyente en esa región del estado, situación por lo que no ha podido concretar el divorcio.

Denunció que ha sido víctima de volencia física por parte de su marido y su cuñado, incluso señala que estuvo lesionada por varios meses después de haber recibido un golpiza en el pasado mes de diciembre,

Leyva Espinoza pidió la intervención del procurador de Justicia del estado para presentarle las pruebas  contra elementos de la agencia estatal de investigaciones  que presuntamente actúan en contubernio con su aún esposo.

“No puedo decir nombres porque ya han atentado dos veces contra mi vida; el 10 de mayo mi hija me dice que venga a celebrar y cuando regreso a casa no puedo entrar, me cambian el candado y vacían la casa, me han ido quitando poco a poco todos mis bienes… el pertenece a un partido político y abusa  de la influencia que tiene en Tehuantepec”.

Refirió que ha recibido  atención y apoyo del DIF estatal y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca sin embargo no ha sido suficiente porque su divorcio está estancado en el juzgado de Tehuantepec, por lo que pidió al titular del Poder Judicial del estado Alfredo Lagunas Rivera  que su caso sea atraído al juzgado de la capital pues señaló que en el juzgado de Tehuantepec existe un severo problema de corrupción.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.