Provocarán al Estado y su fuerza quienes pretendan boicot electoral: Corral

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 27 de mayo de 2015.- El senador de la República del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado señaló que quien busque boicotear las elecciones del próximo 7 de junio e impedir el voto de la ciudadanía mexicana, estará buscando provocar la acción del Estado y con ello la acción de la fuerza.

En tanto, pidió a las y los diputados coalicionistas del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Unidad Popular (PUP), de la Sexagésima Legislatura, no hacer la reforma electoral rehén de ninguna aspiración personal o de los exgobernadores, entre ellos José Murat Casab.

Además dijo que quien convoque al boicot a las elecciones comete un desatino monumental, y aun cuando la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puede tener legítimas demandas en su pliego petitorio, cada vez más confunden y se desprestigian por sus métodos de lucha.

El panista aseguró que las y los profesores han venido perdiendo la solidaridad de la población que cada vez entiende menos el radicalismo de sus acciones, como la contradicción de un llamamiento a no votar o boicotear las elecciones.

Ante ello consideró que tienen que replantear sus métodos de lucha y movilización, porque ya no gozan de la comprensión de las oaxaqueña y oaxaqueños, además de que el conflicto magisterial no se resolverá boicoteando las elecciones.

“Quien esté buscando boicotear las elecciones e impedir la instalación, estará buscando provocar la acción del estado y la acción de la fuerza, eso por ningún motivo es conveniente”.

En tanto, el panista que fue uno de los artífices de la coalición entre el PAN, PRD, PT y MC que llevó al triunfo al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, pidió a las y los legisladores locales mostrar su independencia y autonomía.

Pidió que la reforma política no puede ser rehén de ninguna aspiración personal o interés de grupo porque está llamada a establecer reglas de juego parejo en donde se respeten los preceptos constitucionales que establecerá la Constitución de Oaxaca.

De acuerdo a Corral Jurado, no prestigia a Oaxaca y al gobierno de coalición que encabeza Cué Monteagudo, retrasar reformas importantes e incluso la homologación en la legislación secundaria de reformas importantes como la electoral o darle la vuelta a las reformas constitucionales del Congreso de la Unión.

“No es válido condicionar o hacer rehén a un proyecto de esta magnitud por las disputas internas o intereses de algún determinado personaje político, sea Murat o quien sea”.

Corral Jurado apeló entonces a las diputadas y diputados locales, principalmente a quienes son coalicionistas, afirmarse en su función, mostrar su independencia y autonomía, así como permitir que en los procesos de reforma sean circunscritos a intereses partidistas e interpartidistas o de grupos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.