PRI y Sedesol condicionan apoyo a damnificados por tornado: PAN

MVS

México, 29 de mayo de 2015.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados denunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), están lucrando con la tragedia de los habitantes de Ciudad Acuña, afectados por el paso del tornado del pasado lunes que devastó parte de esa localidad, esto, al condicionar el apoyo social y la ayuda humanitaria a cambio del voto por el tricolor en la elección del 7 de junio.

El vicecoordinador Marcelo Torres señaló que el albiazul estudia la posibilidad de interponer una denuncia ante las autoridades electorales.

Indicó que existen pruebas de que funcionarios de la dependencia federal y del Gobierno local, antes de entregar el apoyo a los damnificados, les recalcan que se trata de ayuda del presidente de la República y el estado, además les piden su voto en la próxima elección.

Al calificar tal proceder como “un pecado”, porque los priístas están lucrando con el dolor y las pérdidas de la ciudadanía afectada por un desastre natural como el registrado el pasado 25 de mayo, Torres Cofiño subrayó que las autoridades federales y estatales deben dejar de aprovechar la tragedia de la población para sacar dividendos político-electorales.

“De condicionarles la entrega de apoyos a cambio de votos, esto verdaderamente es lo más, lo peor que podría hacer un político, esto es lo más reprobable, esto verdaderamente es un pecado”, recalcó.

“Sí, efectivamente ha habido funcionarios y servidores del Gobierno federal, principalmente de Sedesol, que tienen acercamientos con las personas damnificadas, con quienes han padecido esta tragedia y los condicionan de alguna manera, y  lo peor es que en todo momento hacen referencia a que los apoyos son del presidente de la República y del propio gobernador”, recriminó.

El congresista subrayó que esos dichos y conductas configuran un delito, puesto que el auxilio que se está brindando a quienes perdieron su patrimonio e incluso familiares a causa del tornado del lunes pasado, proviene de recursos públicos, los cuales se obtienen con el debido pago de los impuestos de los contribuyentes y no de una voluntad personal de las y los funcionarios priístas.

Los programas son sociales, no para el beneficio particular de los gobernantes y su partido, lamentó el legislador.

Enfatizó que es altamente condenable que los gobiernos de Coahuila y Federal insistan en hacer “caravana con sombrero ajeno”, y aún más en casos de emergencia y tragedia como la vivida por las y los acuñenses.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.