Prioritario autoempleo para mujeres, seguridad y salud: Beatriz Rodríguez

Redacción

Oaxaca, Oax. 22 de mayo de 2015.- Beatriz Rodríguez Casasnovas, candidata a diputada federal del Distrito 08 de Oaxaca, presentó este viernes las propuestas que llevaría a la Cámara Baja en caso de ser electa  en este proceso 2015 que culmina el 7 de junio.

En entrevista radiofónica en la segunda emisión de ORO Noticias, la candidata por el Partido Revolucionario Institucional destacó  que  sus propuestas están en tres principales temas:

Las mujeres: Rodríguez Casasnovas apuntó que es prioritario el auto empleo para la mujer (sic)

 “Las mujeres tienen esta doble responsabilidad, el de ser madres y el tema de salir a trabajar, tenemos que lograr que las mujeres puedan trabajar desde su hogar, generar una economía que les permita trabajar y estar cercanas a sus hijos, tenemos que  generar leyes en beneficio de las mujeres, es tan importante que las mujeres permanezcan en sus casas y que también puedan generar una economía dentro de su hogar”

Seguridad: Señaló que este tema va de la mano con el desarrollo económico  del estado y para ello la aplicación de las leyes dijo es un tema fundamental para ” guardar el orden en Oaxaca”.

“Yo creo que mientras el principal empleador sea el estado  y no se permita la entrada a la industria  a Oaxaca tendremos sin duda una falta de economía, teneos que cambiar la imagen, pues no benefician, tenemos que lograr la seguridad que se requiere estas empresas para establecerse, es fundamental que haya condiciones, el mayor reclamo de los empresarios es que los dejen trabajar”.

La salud

La salud – refirió- es algo con lo que no se puede jugar, tenemos que lograr que venga otro hospital en Oaxaca, que vengan los recursos a la entidad (sic).

Señaló que el tema de los medicamentos ya se tomó la decisión  que los compre el gobierno federal y que se haga el suministro, “sin duda esto  va a beneficiar mucho”, apuntó.

En el caso de Oaxaca dijo “todos los candidatos tenemos claro las necesidades de Oaxaca, tenemos que llegar a concretar las propuestas, consensuando y gestionando estos recursos”.

Refirió que la visita del dirigente nacional de su partido le da más confianza y seguridad y que a 46 días de la elección  va caminando de la mano con la gente en colonias y municipios.

Indicó que su campaña ha tenido la experiencia de caminar en otros tres municipios, Xoxocotlán San Jacinto y San Raymundo Jalpan y ha procurado convencer a  indecisos, que dijo, son la mayoría, según las encuestas. No obstante destacó  que va a arriba en estas.

Finalmente dijo estar cansada de los hostigamientos hacia su persona y  hacia su familia, ” ya viví una campaña de hostigamiento en 2010 donde los misoginos se encargaron de ir con todo, pero estoy dispuesta a defender los derechos de mi familia”, apuntó y adelantó que realizará una conferencia de prensa con sus hijos el próximo lunes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.