Privilegia Congreso intereses políticos en reforma electoral: Coparmex

Jaime Guerrero/Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 18 de mayo de 2015.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez señaló que en la reforma electoral que cocina  la Sexagésima Segunda Legislatura, “sin duda están privilegiados los intereses personales y de grupos políticos”.

En medio de los disensos al seno del Congreso del Estado, exigió a los partidos políticos, así como a las diputadas y diputados lograr los consensos en la reforma electoral, ya sea para un gubernatura de dos, cinco o seis años.

Para Hernández Gutiérrez, el Congreso del Estado, ya no puede seguir siendo más omiso, “tienen que empatar las elecciones locales con las federales”.

Aun cuando consideró que una gubernatura de dos años puede ser muy costosa, el dirigente de ese sindicato empresarial advirtió que desfasamiento de los gobiernos locales ha provocado que no tengan los elementos necesarios para avanzar.

Y es que dijo que el que apoya la reforma electoral de dos años y cinco años debe de tener ciertos intereses. “Sí hay intereses particulares en la reforma”, criticó.

El presidente de la Coparmex demandó que la reforma electoral sea ajena a los intereses particulares y de grupo.

Hernández Gutiérrez pidió a las diputadas y diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, presentar un estudio de los pros y contras de los años en la gubernatura.

En medio de la discusión de la reforma electoral lamentó que uno de los grandes problemas que tiene Oaxaca, es que permanentemente está en campaña, para la gubernatura, diputaciones locales, federales, presidencias municipales y hasta la presidencial. Desgraciadamente eso le genera mucho problema a la sociedad, agregó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.