Prolongan paro en Salud, el lunes determinan si levantan o continúa

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 30 de mayo de 2015.-  A 20 días hábiles del inicio del paro, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de salud, reportó que siguen en paro alrededor del 70% de todos los que integran este sistema médico.

En tanto en el Hospital Civil que inició el 12 de mayo también continúan el paro de labores pese a las reuniones que se han celebrado entre los representantes de la Sección 35 y los Servicio de Salud de Oaxaca que encabeza Germán Tenorio Vasconcelos.

La afectación a miles de personas usuarias continúan,  principalmente en las áreas como consulta externa y laboratorio que permanecen cerradas. Sin embargo las áreas de urgencias siguen brindando atención.

En este sentido el dirigente de la Subsección 07 del Hospital Civil Carlos Alberto Pérez Bautista señaló que las demandas pendientes son equipamiento, personal, entre otras, se ha invertido millones de pesos pero es un barril sin fondo, por más de que se le invierta no hay como solventar el problema.

Después de sostener una mesa de negociación con integrantes del Sector Salud,  los sindicalizados celebraron su Asamblea Extraordinaria donde acordaron que el próximo lunes determinarán si levantan el paro o continúan durante la siguiente semana.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.