Promueve ayuntamiento de Oaxaca campaña de reforestación

Redacción

Oaxaca, oax. 21 de mayo de 2015. El Municipio de Oaxaca de Juárez,  realizará, a través de la Dirección de Ecología, la Segunda Campaña de Reforestación 2015, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio.

De acuerdo con un comunicado, esta campaña se llevará a cabo el 6 de junio, con el objetivo de concientizar a las personas  capitalinas de los daños que sufre el medio ambiente por los abusos cometidos por el ser humano.

En el documento idican que se  busca contribuir a reducir los niveles de contaminación, siendo la siembra de árboles  permite favorecer a la humedad, conservan la biodiversidad, brindan oxígeno, ofrecen materia prima y alimento, además de que impiden que el suelo se deteriore, ya que las hojas, ramas y raíces de los árboles evitan que el viento y el agua de las lluvias desgasten o se lleven este elemento vital.

Como parte de esta campaña, se atenderán diversas solicitudes realizadas ante la Dirección de Ecología de donación de árboles de ornato, frutales y plantas de ornato por parte de Escuelas, Comités de Vida Vecinal (COMVIVES), Agencias y Colonias.

Asimismo la Dirección de  Ecología Municipal invita a todas las familias capitalinas que deseen obtener un árbol endémico de la capital, tendrán que llevar 10 botellas de PET, medio kilogramo de cartón o un kilogramo de Papel periódico o bond, con el objetivo de minimizar los efectos del cambio climático, además de promover una educación ambiental.

Las especies a donar serán nativas como: macuil, primavera, flor de mayo, pascuita, guaje y frutales como naranja, mandarina, toronja, limón, lima, níspero, nanche, guayaba, los frutales se donan ya que proveen alimento, además de  infinidad de servicios ambientales.

Cabe mencionar que estos árboles son de una altura aproximada de dos metros, los cuales tienen éxito de sobrevivencia, debido a que muchos serán plantados en la zona urbana del Municipio de Oaxaca de Juárez y en el caso de agencias, colonias y áreas verdes, parques o jardines.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.