Propone diputado taller para disminuir divorcios en Oaxaca

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 27 de mayo de 2015.-Ante la falta de seriedad con la que es tomado el acto matrimonial hoy día, es necesario, en el caso de Oaxaca, que la autoridad actué de manera preventiva para evitar esta pérdida de valores, pues una disolución del contrato matrimonial conlleva una serie de factores negativos, principalmente si hay hijos, dijo Arsenio Mejía García, diputado local por el Distrito XXI de Juxtlahuaca.

Ante este panorama del aumento de divorcios en el estado, el diputado local Arsenio Mejía García propuso realizar un taller de orientación prenupcial, en donde se advierta de los “factores negativos del divorcio”.

El punto de acuerdo fue enviado esta semana para adicionar el artículo 100 bis al Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca; de acuerdo al proyecto este taller que  buscaría disminuir divorcios sería impartido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

“Es momento de que el matrimonio deje de verse como broma, pues ahora hay matrimonios que duran tres meses” dijo el diputado.

En la exposición de motivos, el legislador oaxaqueño afirmó que han aumentado las estadísticas de separación entre las parejas casadas, esto debido a diversos problemas contemporáneos y nuevos estilos de vida que han permeado en la sociedad oaxaqueña.

Anunció que en el estado de Oaxaca se busca con este tipo de acciones, contribuir a la disminución de la violencia intrafamiliar y fortalecer la imagen del núcleo familiar, más aún dijo en entidades como Oaxaca, de gran arraigo a lo tradicional.

Este taller dirigido a parejas que pretendan contraer matrimonio, incluye los siguientes puntos:

-Los efectos del matrimonio con relación a los cónyuges y a sus hijos

l-os regímenes patrimoniales del matrimonio

-Las causales del divorcio

-El manejo de conflictos interpersonales

-La paternidad responsable

-La responsabilidad financiera

-La violencia familiar y derechos y obligaciones que nacen del matrimonio

Al término del taller, se  expedirá a las parejas participantes una constancia que acredite haber concluido dicho taller.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.