Protesta Sección 22 en el PRI en rechazo a reformas

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 12 de mayo de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la región Mixteca, protestaron y cerraron la Carretera Federal 190, frente a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Santa Rosa Panzacola, para rechazar las reformas estructurales, señaló el representante regional, Víctor Manuel Agustín Reyes.

El grupo representativo de la  Mixteca, -que se encuentra en el plantón  en el Zócalo de la ciudad- también advirtió que el boicot a las elecciones del próximo 7 de junio sigue presente en la Sección 22.

Agustín Reyes indicó que esperan la Asamblea Estatal del próximo 16 de mayo para acordar de qué manera realizarán el boicot a las elecciones, así mismo recordó que viene otras movilizaciones por parte de la gremial.

“¿Quiénes son los responsables de las masacres que han pasado en algunos estados de la República, de la impunidad, de las personas desaparecidas? El 1 de junio entregamos nuestro pliego petitorio, iremos a la huelga general, lo cual retomaremos en la asamblea del 16 de mayo. Demostraremos el musco latente que es la Sección 22 y lograremos nuestros objetivos”, refirió el líder sindical.

Precisó que rechazan las evaluaciones que establece el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE).

La protesta afectó la circulación vial sobre esta carretera, dejando a cientos de personas inconformes con esta actividad sindical.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.