Protestan en Consulado de EU en Oaxaca por jornaleros de San Quintín

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 14 de mayo de 2015.- Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) protestaron en el consulado de Estados Unidos que se localiza en Plaza Santo Domingo –sobre el andador turístico- de esta ciudad.

Estas personas se manifestaron en apoyo en el marco de la mesa de negociación entre jornaleras y jornaleros agrícolas del valle de San Quintín y funcionarios del gobierno federal.

Al respecto, el representante de la Comisión Política del MULT, Sergio Cruz Ruiz, externó que piden la intervención del cónsul, no tanto para dar respuesta, sino para difundir el apoyo en respaldo a las y los jornaleros.

Señaló que demandan respuestas para las y los 40 mil jornaleros y jornaleras de Oaxaca que se encuentran en los campos agrícolas y han sido explotados por las y los patrones.

Así, una representación de integrantes del MULT llegó a protestar y en caso de no obtener respuestas satisfactorias en Baja California, amagaron con realizar otras acciones de protesta “contundentes”.

El representante indicó que  a partir del lunes podrían cerrar carreteras en las diferentes regiones de esta entidad, con la participación de al menos 40 mil integrantes del MULT.

En este sentido, exigió respeto a las y los jornaleros agrícolas y rechazó las represiones y desalojos de los cuales han sido objeto estas personas que solo buscan mejores condiciones laborales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.