Provoca uso de biberón dificultad para hablar

Redacción

Oaxaca, Oax., 7 de mayo de 2015.- El uso prolongado del biberón y el chupete en bebés puede ocasionar problemas relacionados con caries, maloclusiones bucales e incluso dificultad al hablar, indicaron especialistas médicos.

La coordinadora auxiliar de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Lorenia Cuamea Piña, explicó que existe el riesgo que no se les desarrolle de manera adecuada su mandíbula.

Hay infantes que a los cinco años continúan con el mal hábito de tomar leche en biberón y eso aumenta la posibilidad de que presenten caries, problemas maxilares o que no se les acomoden de manera adecuada, explicó.

Mencionó que el mayor daño se produce cuando se ingiere leche saborizada antes de dormir, pues además de la lactosa que favorece la aparición de bacterias que generan caries, el aumento de azúcar es mayor y producen el mismo efecto en los dientes.

Otro problema derivado del uso prolongado del biberón, el chupete e incluso chuparse el dedo, abundó, es la mordida abierta porque la succión provoca un estrechamiento del hueso del paladar que impide a los dientes superiores contactar con los inferiores.

Cuamea Piña dijo que “hay infantes y adolescentes que llegan a necesitar tratamiento de ortodoncia, pues no pueden cortar los alimentos de forma adecuada y esto les genera complicaciones funcionales, digestivas y estéticas”.

Añadió que en muchos casos estas consecuencias por el uso prolongado de este tipo de artículos cambia, incluso, la fisonomía de las personas menores, por lo que urge reeducar a la población en este tema.

Con información de Notimex

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.