PVEM acatará lo que determine TEPJF por sanciones

Notimex

México, 21 de mayo de 2015.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acatará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto de las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral, por difusión publicitaria.

En conferencia de prensa, el vocero del PVEM, Carlos Puentes Salas, informó que este instituto político seguirá con la divulgación de sus spots, en los que difunde los logros de esta fuerza partidista.

El legislador dejó en claro que “no es un desafío” para la autoridad y asumirán la responsabilidad como partido, pero el Verde Ecologista seguirá rindiendo su informe apegado a la ley.

Tras conocer durante de la conferencia, la decisión del Tribunal de aplicar una sanción al Verde Ecologista para retirarle las prerrogativas al 100%, Carlos Puente manifestó que este instituto político la acatará pese a que quedará en la indefensión e inequidad.

Asimismo, expuso que los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Morena, son quienes quieren desprestigiarlo y quienes piden el retiro del registro, aunque su único pecado fue haber cumplido con los ciudadanos por entregar cuentas y quienes decidieron votar por el Verde.

“Tienen miedo de enfrentar al partido en las urnas, pero será la ciudadanía quien premie o castigue”, señaló el coordinador del PVEM en el Senado.

El legislador indicó que su partido cumplió en tiempo y forma lo ordenado para el retiro de la publicidad, pero desafortunadamente algunas de las empresas fueron quienes no lograron quitarla a tiempo.

“Era imposible que en menos de 72 horas se pudieran quitar, pese a ello se habían tomado las acciones de notificar vía telefónica, a través de una solicitud y por escrito, pero aun así fue imposible”, argumentó.

Enfatizó que “es mentira que se haya violado sistemáticamente la ley, ese ha sido el pecado del Verde, el haber difundido los resultados de su trabajo”.

Negó que se busquen culpables, sin embargo, revisarán los contratos que llevaron a cabo con las empresas que instalaron la publicidad, aunque los tiempos que exigió el Instituto Nacional Electoral (INE) eran imposibles para su retiro.

Indicó que “el Partido Verde es serio, siempre va a privilegiar propuestas y respetará la decisión de la autoridad, la sociedad ha madurado, ha avanzado, habrá consolidación de la democracia a pesar del modelo”.

El coordinador de los senadores ecologistas manifestó que todas estas sanciones contra su partido fueron a raíz de la presión que ejercieron siete partidos ante el INE, “aquella ocasión en que se levantaron de la mesa y condicionaron su regreso, fue entonces que comenzaron los ataques para sancionar al Verde”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.