PVEM impugnará candidatura suplente de Ebrard, advierte Escobar

MVS

El coordinador parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar,  también arremetió contra quienes integran el Consejo General del INE que avalaron el registro de Ebrard Casaubón como candidato suplente del partido MC.

El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar confirmó que antes de que venza el plazo establecido y que comprende cuatro días, esa fuerza política acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a impugnar la candidatura como suplente de Marcelo Ebrard.

Lo anterior, tras acusar al ex mandatario capitalino de buscar el fuero con la única intención de evadir su responsabilidad en torno a las irregularidades en la Línea 12 del Metro.

“No puede ser candidato, está fuera de la ley. Vamos a impugnar en los próximos días, antes de que se venza el término. Y en el Tribunal van a ratificar que no puede ser candidato y va a tener que enfrentar las consecuencias de sus actos irregulares en la Línea 12, sin fuero”, sentenció.

Escobar y Vega también arremetió contra quienes integran el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que avalaron el registro de Ebrard Casaubón como candidato suplente del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Dijo que las y los consejeros deberían ser multados por tal irregularidad y por “darle la vuelta” a la decisión del Tribunal Electoral, que a finales del mes de abril decidió revocar la candidatura del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, por haber participado en los procesos de selección de candidatos dos partidos diferentes, al mismo tiempo.

“En desacato al Tribunal, ojalá y los multen a los consejeros por desacato, así como al Verde lo multan, que a ellos los multen por desacato. Que no entienden los consejeros que se eligen las fórmulas de candidatos, ahora sacan una excepción diciendo que como suplente no participaste en el proceso interno y estás legitimado”, criticó.

“Marcelo Ebrard está inhabilitado para ser candidato de cualquier partido político que no sea el PRD, pero como a éstos señores los eligió el PRD o tuvo Marcelo Ebrard algo que hacer con su postulación, van y lo protegen. Me da muchísima pena, la verdad, es vergonzoso”, abundó el coordinador parlamentario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.