“Que la Plaza de la Constitución no vuelva a ser secuestrada”

*Reportan comercios establecidos pérdidas de mil 500 millones de pesos a causa de ambulantes en el Zócalo

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 11 de mayo de 2015.- Después del desalojo de comerciantes ambulantes del Zócalo y la Alameda -que realizó la Policía estatal y municipal-, integrantes de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca exigieron al gobierno estatal y a la autoridad municipal, mantener limpios estos espacios y garantizar que no regresen las y los comerciantes ambulantes a ocupar plazas en la Verde Antequera.

Esther Merino Badiola señaló que durante la presencia de las y los comerciantes ambulantes, quienes tienen comercios establecidos registraron pérdidas de un mil 500 millones de pesos, así mismo bajaron sus ventas hasta en un 70%, además de que se perdieron al menos tres mil 500 empleos.

“Exhortamos al gobierno del estado a no permitir la reinstalación del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, porque es lo que ha ocasionado altas pérdidas económicas y cierre de establecimientos”.

Merino Badiola presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca – que representa el comercio establecido del Centro Histórico- exigió al gobierno estatal y a las autoridades correspondientes “que no permitan que la Plaza de la Constitución vuelva a ser secuestrada”.

Agregó que al menos 300 comercios han cerrado durante la presencia de las y los ambulantes, refirió que estarán al pendiente de lo que acontezca en los próximos días después de este desalojo.

Entre sus demandas como representante de la Alianza Empresarial y Comercial, también pidió subsidios para al menos 500 establecimientos, a fin de reactivar la economía, así mismo mantener los empleos que ofrecen estos establecimientos que cumplen con los requisitos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.