‘¿Qué país queremos ser?’cuestiona candidato de Movimiento Ciudadano

*Señaló que se debe definir el proyecto de país en el Congreso  y a partir de ahí legislar

Redacción

Oaxaca, Oax. 25 de mayo de 2015.-  ¿Qué país queremos ser? cuestionó el candidato a diputado federal por el Distrito 08 de Oaxaca, Alfonso Rule Castro durante su intervención en el espacio de la segunda emisión de ORO Noticias de este lunes.

El candidato del partido Movimiento Ciudadano señaló  que es necesario responder a esta interrogante para orientar  y definir el rumbo del país, “ a partir de eso podemos trabajar por ese proyecto”, apuntó.

Lo anterior dijo el empresario oaxaqueño es fundamental para legislar.

Añadió que otra de una de las cosas que legislaría en caso de llegar al Congreso federal es lo que denominó “El manifestodromo”, es decir legislar para que se asignen o delimiten los espacios para las manifestaciones  y señaló como un ejemplo  la nación norteamericana en dónde dijo, “ quien sale de esos espacios es multado y encarcelado”.

La ciudadanía no tiene por qué sufrir que un grupo de gente tome calles o avenidas.

El candidato también destacó la importancia de la salud como otra de sus prioridades no obstante no abundó sobre una propuesta.

“No es concebible que los bebes nazcan en los jardines o en los baños y demás. México como  país requiere se espacio de salud, una salud que todo el tiempo nos lleve a dar lo máximo, criticó.

Cuestionado sobre el interés del candidato a la curul federal,  Rule Castro retomó  el tema de “definir el país que queremos ser” y comentó:

“El  problema que tenemos es que todavía el presidente del país, el secretario de Educación y  los diputados no han definido el país que queremos…Estamos educando a profesionistas que no sabemos dónde trabajarán, mientras no tengamos claro eso, no podemos a caminar , y siempre habrá desempleo y migración”.

Eso es lo que falta, llegar al Congreso y definir el país que queremos ser.

Puso como ejemplo  Corea,  país en el que dijo. definieron que querían ser una potencia tecnológica y hoy por hoy las personas tienen la idea de ser los mejores en tecnología. Finlandia educa a las personas en relación a su vocación, comentó.

Una vez que se defina eso todos los materiales educativos deberán ser orientados hacia ese objetivo, destacó.

“Yo atacaría en la Cámara de Diputados para que se definan ese objetivo, con propuestas claras para ese objetivo, apuntó.

Cuestionado sobre el cambio de partido, el candidato indicó que en la elección pasada estuvo en el PVEM pero posteriormente ya no hubo afinidad. Agregó que el partido naranja le dio la oportunidad y que su postura, a diferencia de los otros candidatos y candidatas, más que de ataque, es de soluciones destacó.

“Mi postura es una de soluciones más que de ataques,  ninguno de los diputados que ahora está cuestiona al presidente ni en la cámara, estoy aquí porque soy un ciudadano harto de ver esta situación, tengo deseos de trabajar por Oaxaca y hacerlo correctamente”.

El candidato Rule Castro también aprovechó para informar que está buscando la aprobación del INE para un nuevo partido, el Partido Revolución Social.

Los partidos vienen a enriquecerse, yo no vengo a comprar votos con promesas, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.