Radicaliza protesta por negativa de candidatura, crucificada’ en el INE

MVS

México. 22 de mayo de 2015.Rafaela Romo Orozco y sus seguidores –no más de 40- radicalizaron su protesta en contra del INE, luego de que la autoridad electoral pero del Distrito Federal, le revocó la candidatura independiente para la asamblea legislativa por el 31 distrito de Iztapalapa, al no cumplir en tiempo y forma con los requisitos de ley.

En esta ocasión, cada uno de los accesos del INE fue bloqueado, de tal forma en trabajadores del Instituto estuvieron impedidos para ingresar o salir del inmueble, por más de dos horas.

Luego de más de cuatro horas de esta situación, con las puertas bloqueadas, pasadas las 12:30 horas, se le permitió el acceso a la ex candidata independiente, Rafaela Romo Orozco, que en compañía de seis de sus simpatizantes expuso que luego de que los “tiempos están encima”, seguirán otra estrategia político electoral.

“Mire ya los tiempos están encima, en estos días vamos a declinar a favor de alguien que lleve la demanda de nuestra comunidad”.

No obstante, dijo que a su demandas ahora se suma la renuncia a la presidencia del INE del Consejero, Lorenzo Córdova Vianello, luego de que se filtró la conversación telefónica con el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, donde se mofa de la forma en que habla el gobernador indígena nacional, Hipólito Arriaga Pote.

“Vamos a seguir solicitando que renuncie porque nada le da derecho a un ser humano sobre otro de mofarse de el no”.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril, Rafaela Romo Orozco, también realizó una manifestación frente al INE, donde de manera simbólica se crucificó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.