Ratifica Sección 22 su rechazo a elecciones 2015

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax. 14 de mayo de 2015.– Durante una hora, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de las regiones de la Mixteca y la Sierra, protestaron en las oficinas del Instituto nacional Electoral como parte de  de sus actividades de boicot  a las elecciones del próximo 7 de junio.

Integrantes de estas regiones  quienes permanecen en el plantón regional representativo se trasladaron a la calle de Neptuno en la colonia estrella  para realizar un mitin  y culminar con su himno Venceremos.

Ahí  las profesoras y profesores de la Sección 22  manifestaron su rechazo a lass reformas electorales y exigieron al órgano electoral que fiscalice  las campañas electorales, para evitar que se use  de manera indiscriminada recursos públicos para fines proselitistas.

Al respecto  el representante regional de la Mixteca. Manuel Agustín Reyes,  señaló que para el 7 de junio podrían sustraer los paquetes electorales así como las casillas  y además cerrar las escuelas para que no se lleve a cabo la jornada electoral.

“Vamos a iniciar con las actividades este viernes y el próximo fin definiremos como vamos a abordar las actividades del boicot electoral”, apuntó.

Después de realizar el mitin, las y los integrantes de esta gremial  regresaron a su campamento en el zócalo de la ciudad, donde mantienen instalado  su plantón representativo desde hace 10 meses.

Este jueves la región de Valles Centrales releva el plantón magisterial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.