Reanudan clases en CECyTEO

Citalli López

Oaxaca, Oax., 25 de mayo de 2015.- Tras acordar un incremento de 3.9% al salario y 3.6% a prestaciones –lo que implica un monto de aproximadamente 10 millones de pesos-, este sábado quedó conjurada la huelga en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO).

De esta forma las y los 15 mil estudiantes que integran la comunidad estudiantil, asistieron a clases de manera normal este lunes, fecha en la que se había fijado el estallamiento a huelga.

Clara García Velázquez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, informó que además del incremento salarial, fueron reparadas las 26 cláusulas de trabajo violentadas por la parte patronal.

El director general del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez, informó que debido al monto que implica la respuesta salarial, así como el presupuesto con el que opera el CECyTEO se encuentra en el límite, para no caer en el déficit.

Explicó que el incremento salarial se dio con base en el tabulador oficial, que es vigilado por la Auditoría Superior de la Federación, ya que no se pueden salir de ese margen sin que implique fincar responsabilidades a quien dirige el Colegio.

Durante el pasado viernes y la mañana del sábado, integrantes del sindicato del CECyTEO se manifestaron en instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en donde denunciaron la falta de una propuesta de aumento al salario, por parte del director general.

El funcionario estatal argumentó que no se había hecho un ofrecimiento concreto, porque no se tenía un parámetro, en virtud de que se desconocía cuál sería el tabulador establecido por la federación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.