Rechaza líder del STAUO existencia de aviadores en su lista

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 21 de mayo de 2015.- Tras anunciar una extensión del paro de labores hacia las preparatorias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Amílcar Sosa Velasco, dirigente de una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), rechazó la existencia de personas trabajadoras fantasmas o aviadores dentro de la lista que demanda el pago de bono por no huelga asignado por el Gobierno del Estado.

En rueda de prensa, el exdirector de la facultad de Odontología, aseguró que quienes no aparecen en el sistema de nómina, como lo señaló el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, es porque la Universidad les paga vía outsourcing al menos a 100 trabajadoras y trabajadores.

El catedrático mostró una lista de maestras y maestros adheridos a su fracción del STAUO, a quienes se les consideró como incidencia por no estar en el sistema, entre ellos figura el nombre del actual director de la Facultad de Medicina y Cirugía, Miguel Ángel Reyes Franco; la directora de Enfermería, Maribel Chávez Solano; el director de la Preparatoria 2, Jair Avilés Rendón, así como el mismo Amílcar Sosa Velasco, entre otras 20 personas.

“Nuestra postura es de continuar hasta que se resuelva el pliego petitorio, las acciones se van a radicalizar en la medida de que las otras escuelas se sumen al paro. La toma de las instalaciones es indefinida, a partir de este jueves se extiende el paro de labores en las escuelas que conforman la Universidad”, abundó Sosa Velasco.

El pago del bono, expuso, no es el único de la movilización que ha dejado a cientos de estudiantes sin clases durante dos días consecutivos, el pliego demanda la no intromisión del rector en los asuntos internos del STAUO, así mismo que explique porque se embargó la cuenta bancaria, en donde se depositó el bono de cinco millones de pesos para el STAUO.

El documento entregado el 19 de mayo también demanda el pago inmediato de lo pactado en el contrato colectivo de trabajo en marzo de 2015, pago de los estímulos económicos del personal docente por productividad académica, porque indicaron que hasta el momento no se les ha aplicado el incremento salarial acordado en negociaciones de revisión contractual.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.