Rechaza Sección 22 aumento salarial negociado por SNTE

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. El vocero de  la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Mohamed Otaquid Toledo, informó que este gremio no reconoce las negociaciones entre la dirigencia  nacional de este sindicato  con la Secretaría de Educación Pública y en consecuencia rechazan este aumento salarial de 6.20%

Pese a este rechazo reconoció que también serían beneficiarios con este incremento. Precisó que  las negociaciones con la Secretaría de  Gobernación, principalmente con el subsecretario  Luis Enrique Nava Miranda  continúan porque hay aún temas pendientes, entre ellos la regularización de los pagos para las trabajadoras y trabajadores  de la Educación así como la devolución de escuelas y también temas de carácter  político como la liberación de los presos.

En este contexto señaló que para el próximo 16 de mayo  realizarán su Asamblea Estatal donde definirán principalmente las acciones de boicot a las elecciones del 7 de junio.

Entre contemplan  la toma de las sedes de los once distritos electorales así como la determinación de que en ninguna de las escuelas de la entidad se instalen casillas, pero también dijo podrían impedir la distribución del paquete electoral para la jornada.

No obstante  será en la Asamblea Nacional representativa de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación  donde se definirán estas acciones y se ratificará el paro de labores  que podría iniciar el 1 de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.