Reconocen labor de voceadores en la sociedad

 *Gobierno de Oaxaca anunció que se realizará en próximos días la lotificación de predios en las jurisdicciones de San Javier y San Francisco Ixtlahuaca, en favor de las y los voceadores de la entidad.

 Redacción

Santa Lucía del Camino, Oax.- 09 de mayo de 2015   Como cada 8 de mayo, vocedores y voceadoras de Oaxaca celebraron este viernes el Día del Voceador en el que se destacó la labor de las y los integrantes de este gremio  “uno de los más apreciados por la sociedad, porque sin ellos no sería posible llevar la noticia a la ciudadanía”, expresó el jefe de la oficina de la Gubernatura, Alberto Esteva Salinas quien asistió en  representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Durante la  convivencia  de festejo, el representante gubernamental convivió con las y los integrantes de la Organización de Voceadores de Periódicos Unidos para Progresar -encabezado por su dirigente Eligio Silva Cruz- precisandoque gracias a las y los voceadores es como se trasmite la voz de la opinión pública a la sociedad, generando con ello corrientes de pensamiento, análisis y participación ciudadana.

 Durante este encuentro, al que asistieron directivos de medios de comunicación impresos en esta capital, Esteva Salinas indicó que la administración del Gobernador Gabino Cué tiene un compromiso con este importante gremio, donde su esfuerzo cotidiano constituye un activo fundamental para garantizar el ejercicio a la libre expresión y a la información, consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la particular del Estado.

 En su oportunidad, el dirigente de esta Organización hizo público su reconocimiento al trabajo diario de sus compañeros de todas las etnias del estado. “Felicidades a cada uno de ustedes, sigamos caminando para el bienestar del gremio de voceadores. Aprovecho para agradecer la presencia y respaldo de autoridades y directivos de medios impresos en esta conmemoración del Día del Voceador”, puntualizó Silva Cruz.

 Por su parte  el Coordinador General de Comunicación Social, Miguel Ángel Muñoz convivió con las y los integrantes de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos Libros y Revistas de Oaxaca, así como de la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca, donde afirmó que la contribución invaluable del gremio fortalecen la construcción de una sociedad libre, democrática y participativa.

 En el marco de este encuento, el vocero del gobierno del estado indicó que gracias al trabajo de los voceadores, las diferentes propuestas del abanico informativo encuentran un conducto para llegar a su público, favoreciendo con ello la pluralidad editorial y el contraste de enfoques y opiniones que enriquecen el debate público de los asuntos de interés general.

 Precisó que a través de su destacada labor, la sociedad oaxaqueña se informa y participa en los procesos de implementación y evaluación de la política pública; “recordemos que una sociedad informada y participativa es una sociedad capaz de defender sus derechos y luchar contra las injusticias”.

 En el contexto de esta celebración, el Coordinador General de Comunicación Social anunció que el gobierno de Oaxaca llevará a cabo en próximos días la lotificación de predios en las jurisdicciones de San Javier y San Francisco Ixtlahuaca en favor de las y los voceadores de la entidad, a fin de que cuenten con viviendas dignas y decorosas para sus familias.

En su oportunidad, el Presidente de la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca, Silvio Victoria Gutiérrez, hizo un llamado a la unidad entre las tres organizaciones, al destacar que la unión y la búsqueda de acuerdos debe ser la bandera que enarbole las causas y demandas de las y los voceadores.

En tanto, la Secretaria General de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos Libros y Revistas de Oaxaca, Marcelina Soriano Ramírez indicó que este gremio es un aliado de las demandas de la sociedad mexicana, toda vez que al igual que miles de ciudadanos, los voceadores anhelan un México más justo y próspero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.