Regidora acusa de misoginia a edil de Villa Tejupam

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 18 de mayo de 2015.- Frente a Palacio de Gobierno la regidora de Villa Tejupam de la Unión acusó al presidente municipal de ese lugar Rubén Morales Antonio de acciones misóginas y rechazar la participación de las mujeres en su Cabildo.

Patricia Mendoza Guzmán, quien se identificó como regidora de Panteones expresó que tiene una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para ser reinstalada de su cargo toda vez que en el 2014 el edil la desconoció debido a que ella realizaba actividades de gestión en beneficio de la comunidad.

“ Pide ayudar a la gente de mi pueblo, aproximadamente 50 familias se beneficiaron, pero el presidente lo tomó a mal, piensa que yo estoy compitiendo con él y piensa que porque soy mujer cómo le voy a demostrar que puedo un poco más”.

En este sentido acusó que Rubén Morales Antonio niega darle la reinstalación en la regiduría y por el contrario niega la participación de las mujeres.

En este contexto exigió que se cumpla con la sentencia del Tribunal y denunció que hasta ahora le sigue reteniendo sus participaciones municipales como regidora municipal.

Por todo lo anterior exigió que las autoridades estatales y se respete su derechos como regidora municipal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.