Regularizará municipio publicidad en transporte público

Comunicado

Oaxaca, Oax., 8 de mayo de 2015.- El síndico primero de Oaxaca de Juárez, Leyessef Carrera Carrazco anunció que el 12 de mayo iniciarán los operativos para verificar que el transporte público y privado que porte publicidad cuente con los permisos correspondientes y esté al corriente de sus contribuciones municipales.

Las unidades de motor objetivo son camiones urbanos y taxis que portan anuncios, mediante los cuales promocionan empresas, bienes, servicios o partidos políticos y por los que obtienen un lucro, ya que llegan a cobrar por este servicio más de 10 mil pesos mensuales a quienes contratan el servicio.

El dictamen aprobado por unanimidad en sesión de cabildo, está fundamentado en el Artículo 150 de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015 del municipio de Oaxaca de Juárez, explicó el síndico primero.

Agregó que esta medida busca controlar la contaminación visual, así como fortalecer los ingresos municipales.

El servidor público municipal anunció que en los operativos estarán a cargo de la Dirección de Ecología, la Dirección de Ingresos y la Comisaría de Vialidad en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca.

Leyessef Carrera indicó que las y los concesionarios del transporte urbano concesionado ya fueron notificados de esta medida que busca mejorar la calidad de vida de la población.

Finalmente, hizo un llamado a las y los concesionarios del transporte público y empresas de publicidad para que se acerquen a la autoridad municipal y regularicen sus anuncios a fin de evitar que sean clausurados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.