Reinician actividades en teatro Macedonio Alcalá

Redacción

Oaxaca, Oax. 09 de mayo de 2015.- El gobierno del estado acordó cumplir con el pago por concepto de prestación de servicios y técnicos de tres personas que laboraban en el teatro Macedondio Alcalá  por lo que las actividades culturales y artísticas del Teatro Macedonio Alcalá operan de manera normal,informó el gobierno del estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

 Autoridades de la Secretaría de las Culturas atendieron a los ciudadanos Martín  Sánchez Silva, Maciel Hernández López y Héctor Omar Aguilar Gómez, quienes a pesar de no ser trabajadores al servicio de la Administración Pública Estatal, decidieron de manera ilegal interrumpir las actividades del Teatro Macedonio Alcalá, argumentando la falta de pago por la prestación de servicios técnicos.

 Ante ello, la Dirección de Atención Cultural Comunitaria decidió finiquitar esta controversia, por lo que se atendió a su solicitud de pago de cuatro meses de atraso en sus percepciones, acordando esperar la conclusión del trámite ante la Secretaria de Fianzas para liberar sus pagos.

 No obstante y pese a dicho acuerdo, las tres personas referidas que fueron contratadas bajo el rubro de ayuda económica por el responsable del Teatro Macedonio Alcalá, decidieron bloquear las labores ordinarias de dicho recinto.

 Sin embargo, aun cuando se incurrió en una falta grave, se optó por dirimir el conflicto a través del diálogo, logrando que la tarde de este viernes 8, las instalaciones del Teatro fueran liberadas y se firmara una minuta de acuerdo en el que la SECULTA se compromete a cubrir los adeudos pendientes.

 Cabe  hacer mención que la Seculta aclara no tener adeudo salarial con ningún trabajador sindicalizado que labora en el teatro Macedonio Alcalá.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.