Reitera Iglesia posición frente al aborto

Arzobispo José Luis Chávez Botello/Foto: archivo Jorge Luis Plata

*Madres: motor para alcanzar la reconciliación y  la paz, desde el hogar, señala arzobispo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 11 de mayo de 2015.- Después de oficiar la misa de este domingo, el obispo de la diócesis de Antequera reiteró la posición de la iglesia católica frente al aborto y señaló que la iglesia siempre defenderá la vida y exhortará a que se proteja desde la concepción.

” Un creyente nunca va a estar en contra de la vida. Va contra la misma dignificad de las personas”.

“Ya sabemos por la  ciencia que la vida no comienza en el nacimiento, pero eso quieren entender muchos, solamente se habla del niño hasta que nace, antes es materia, antes s puede desechar”, no obstante señaló que esta opción no la reconoce la iglesia católica y todo buen creyente por lo que urgió el respeto a la vida.

En el marco del “Día de las madres” envió felicitaciones e hizo un llamado urgente a todas las madres oaxaqueñas  a que desde sus actividades en el hogar y desde su función en el hogar dobleguen a la violencia.

Este 10 de mayo  pidió a las madres oaxaqueñas  erradicar los gritos , la burla y la crítica irracional que siembran desconfianza y miedo  y que alimentan la división y la violencia.

En este sentido exhortó también dar tiempo a la familia y dejar a un lado la televisión, el celular, que distraen y restan valores a los hogares.

El prelado urgió la revisión y  jerarquización  sería de los  tiempos indispensables en el hogar.

Así, en este contexto Las madres dijo, son un motor para alcanzar la reconciliación y la paz si asumen su importancia y función dentro del hogar.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.